Podología en Málaga

Clínica de podología en Málaga

En Clínica Larios, ubicada en Málaga, nos dedicamos a ofrecerte una gama de tratamientos terapéuticos no farmacológicos para aliviar síntomas y mejorar la salud podológica. Nos enorgullece proporcionar soluciones efectivas que promuevan la máxima funcionalidad de tus pies y, por ende, de todo tu cuerpo a lo largo de tu vida.

Patologías generales de la podología

Hongos en las uñas (Onicomicosis): Una infección fúngica que afecta a las uñas de los pies, causando decoloración, engrosamiento y fragilidad de las uñas.

Callos y callosidades (Helomas): Acumulaciones de piel endurecida que se forman en áreas de presión o fricción en los pies, generalmente debido a un calzado inadecuado o una marcha incorrecta.

Papiloma (Verrugas vulgares): Lesiones cutáneas causadas por el virus del papiloma humano (VPH) que aparecen en la planta del pie y pueden causar dolor al caminar.

Fascitis plantar: Inflamación del tejido grueso en la planta del pie que conecta el hueso del talón con los dedos, causando dolor en el talón o en el arco del pie.

Juanetes (Hallux valgus): Deformidad del pie que afecta la articulación del dedo gordo, provocando la formación de un bulto en el lado interno del pie y desviación del dedo gordo hacia los demás dedos.

Espolón calcáneo: Formación de un crecimiento óseo en el hueso del talón, generalmente asociado con la fascitis plantar y que puede causar dolor intenso en el talón.

Pie plano vago y pie plano valgo infantil: Condición en la que el arco del pie está disminuido, lo que puede provocar dolor, fatiga o dificultad para caminar.

Pie cavo: Lo contrario del pie plano, donde el arco del pie está excesivamente elevado, lo que puede causar dolor y aumentar el riesgo de lesiones.

Neuroma de Morton: Engrosamiento del tejido alrededor de los nervios que van hacia los dedos de los pies, causando dolor, entumecimiento o sensación de ardor en el área del antepié.

Pie diabético: Complicación de la diabetes que puede causar daño en los nervios (neuropatía) y mala circulación sanguínea en los pies, aumentando el riesgo de úlceras, infecciones y amputaciones.

¿Qué ofrecemos?

Patologías ungueales y de la piel.

Estudio de la pisada.

Soportes plantares individualizados.

Tratamiento de hongos y papilomas.

Diagnóstico por imagen.

Equipo multidisciplinar con elevada experiencia y la tecnología más avanzada.

¿Por qué acudir al podólogo?

PREVENCIÓN DE PROBLEMAS

Ayuda a prevenir una amplia gama de problemas podológicos, desde callos y callosidades hasta deformidades como los juanetes. Mediante la evaluación regular de la salud de los pies y el tratamiento temprano de cualquier anomalía, se pueden evitar complicaciones más graves en el futuro.

ALIVIO DEL DOLOR

Proporcionar alivio del dolor a personas que sufren de diversas dolencias, como fascitis plantar, espolones calcáneos, uñas encarnadas y neuropatía diabética. A través de tratamientos como ortesis personalizadas, terapia física y técnicas de manejo del dolor, ayudan a reducir el dolor y mejorar la calidad de vida.

MEJORA DE LA FUNCIONALIDAD

Mediante el uso de ortesis plantares y otros dispositivos ortopédicos, los podólogos pueden corregir problemas estructurales del pie, como el pie plano o el pie cavo, mejorando así la biomecánica y la funcionalidad del pie. Esto puede ayudar a prevenir lesiones relacionadas con la marcha y mejorar el rendimiento en actividades físicas.

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN GENERAL

Los pies sanos son fundamentales para el bienestar general del cuerpo. La podología no solo se centra en tratar problemas específicos de los pies, sino que también puede contribuir a la salud general al mejorar la postura, la marcha y la movilidad. Además, al detectar y tratar afecciones como la diabetes y la artritis en una etapa temprana, los podólogos pueden ayudar a prevenir complicaciones graves que afecten todo el cuerpo.