Protocolo de protección e higenización por COVID-19

Para nosotros, tu salud es lo primero

Ante la pandemia creada por el Coronavirus COVID-19, y para tratar de proteger tanto a nuestros pacientes como a nuestro personal, hemos ideado unas medidas de protección y desinfección.

Además, y previo a la reapertura del Centro, hemos realizado una desinfección total de nuestras instalaciones mediante ozono y un adecuación del sistema de ventilación del Centro, también con ozono, para evitar la propagación de agentes patógenos

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Medidas de los pacientes

Los pacientes deben acudir al centro:

No acudir si presenta síntomas COVID-19

No acudir si PCR + antes de 21 días salvo PCR posterior negativa.

Acudir sin acompañantes salvo casos excepcionales.

Lavado de manos a la llevada a la clínica aunque porte guantes, desechando los mismos y con la supervisión de su terapeuta.

Medidas adoptadas desde la clínica

Recepción y sala de espera

Cartel informativo con las medidas de seguridad.

Un bolígrafo por trabajador, otro para firma de documentos imprescindibles por parte de los pacientes. Desinfección del mismo tras su uso.

Uso del teléfono por un solo trabajador que se encargará de su desinfección.

Uso del datafono por un solo trabajador que se encargará de su desinfección.

Colocación de señales de separación entre pacientes

Limitación de la sala de espera con anulación de asientos para mantener distancias de seguridad.

Eliminar objetos decorativos innecesarios en el mostrador

Se dispondrá de un dispensador de solución hidroalcohólica para uso del personal y pacientes que lo precisen.

Baños de uso público

Jabón y papel desechable

Documento acreditativo de las horas de desinfección de los baños

Desinfección con solución de hipoclorito (lejía diluida en agua (20 ml / 1 litro de agua))

Cartel informativo en los baños de correcto lavado de manos

Eliminar elementos decorativos que no sean imprescindibles

Salas de tratamiento

Prohibición de sesiones grupales

Material a mano para evitar el mayor numero de cruces entre personas en la sala.

Evitar uso de cajoneras para el material de uso cotidiano

Desinfección de camillas y aparatajes tras su uso con solución de hipoclorito en spray

Control del material que haya podido estar en contacto con el paciente.

Equipos de protección individual para el personal

Mascarilla quirúrgica en todo momento por el personal

Uso de guantes desechables tras exploración y tratamiento de cada paciente.

Correcto lavado de manos tras cambio de guantes (antes y después)

Uso de bata desechable en pacientes de riesgo

Uso de gafas en pacientes de riesgo, lavado de las mismas tras su uso.

Uso de uniforme de empresa y lavado del mismo tras la jornada laboral.

Pacientes citados

Evitar en la medida de lo posible que los pacientes coincidan en recepción.

Sino es posible mantener la distancia mediante señalización.

Sino es posible esperar dentro del centro se esperará fuera del mismo.

Desinfectar las zonas expuestas tras el paso de cada paciente

Informar de la necesidad de acudir a consulta con mascarilla

Termometrar la temperatura corporal sin contacto como medida de screening

Gestión de citas

Tramitación telemática o telefónica

Cuestionario telemático:

  • Contacto reciente con paciente COVID-19
  • Fiebre, tos, mialgias o síntomas COVID-19 en los últimos días
  • Fiebre en los últimos 14 días o población de riesgo

 

En consulta

Tramitación telemática o telefónica

Evitar uso de toallas

Tratar con guantes puestos

Evitar tratamiento orales y maxilares

Desinfectar la camilla antes y después con solución de hipoclorito.

Prestar atención a los orificios de las camillas, tapar con papel desechable.

Fin de jornada

Desechar guantes y material fungible desechable, posteriormente lavado de manos.

Desinfectar pomos e interruptores de la luz, así como resto de accesorios visibles.

Lavado de la ropa de trabajo a 60º en colada independiente

Retirada de bolsas para su desecho con medidas de seguridad

Fregar el suelo con solución de hipoclorito