Problemas de columna en Málaga.

Desde Clínica Larios en Málaga ponemos a su disposición diferentes tratamientos terapéuticos no farmacológicos para paliar síntomas de dolencias por medio de ejercicios terapéuticos.

Nuestro principal objetivo de facilitar la máxima funcionalidad de las personas a lo largo de sus vidas.

Cefaleas, ciáticas y escoliosis

Cefaleas

El principal síntoma del dolor cervical es la cefalea. Nos referimos a las cefales primarias, aquellas que están asociadas a la hiperactividad y a la afectación de las partes blandas del cuello y cabeza (vasos sanguíneos, músculos, fascias y nervios).

Entre las principales cefaleas primarias destacamos:

• Cefalea tensional, es la forma más común de dolor de cabeza primario. Sensación de dolor alrededor de la cabeza que en ocasiones se extiende hacia abajo o desde el cuello.
  • Migraña, es la segunda forma más común de cefalea primaria. . Puede causar un dolor punzante que puede ocurrir en un lado o en ambos de la cabeza. Yendo acompañado de visión borrosa, mareos, náuseas y alteraciones sensoriales.

TRATAMIENTOS para aliviar el dolor y la impotencia funcional

Ciáticas

Alude a la irritación del nervio ciático. El nervio ciático transfiere información desde y hacia el cerebro. El cerebro envía mensajes a los músculos, y el nervio transmite señales de información sobre el dolor y las sensaciones. El nervio ciático es bastante grande, de hecho, es el más grande de los nervios periféricos en el cuerpo.

El nervio ciático está formado por los segmentos más bajos de la médula espinal esto es la zona lumbar y las raíces nerviosas sacras de la columna vertebral. Los síntomas habituales incluyen: dolor de electrocución por la pierna, sensación de entumecimiento y debilidad muscular.

Escoliosis

Es la desviación lateral de la columna vertebral, asociada a la rotación de los cuerpos vertebrales y alteración estructural de ellos.

Este tipo de lesión y otras semejantes son tratas en nuestro Centro con protocolos específicos individualizados para cada paciente.

Nuestros otros tratamientos:

• Indiba Active