Lesiones de tendón, musculares y fascia en Málaga.

Desde Clínica Larios  en Málaga ponemos a su disposición diferentes tratamientos terapéuticos no farmacológicos para paliar síntomas de dolencias por medio de ejercicios terapéuticos.

Nuestro principal objetivo de facilitar la máxima funcionalidad de las personas a lo largo de sus vidas.

Lesiones en el músculo, tendones y fascia

Lesiones de tendón.

Son las llamadas lesiones de partes blandas en contraposición a las lesiones óseas. En el tendón la lesión comúnmente acontece por sobreuso o sobrecarga. Inicialmente el tendón se inflama y si este estado inflamatorio (tendinitis) permanece durante un tiempo, le sucede el inicio de la degeneración del tendón (tendinosis).

La mayoría de las veces que un paciente acude a nuestro centro en Málaga por desgracia casi siempre se encuentra en la segunda fase. Se impone encontrar el fenómeno causal, es decir el error biomecánico y corregirlo mediante un régimen de medidas regenerativas.

Es básico en este tipo de lesiones la colaboración del paciente, pues en muchos casos ha de efectuar un régimen de ejercicios a domicilio durante un largo periodo de tiempo.

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR LOS FENÓMENOS INFLAMATORIOS Y DEGENERATIVOS

TRATAMIENTOS para aliviar el dolor y la impotencia funcional

Lesiones musculares.

Las lesiones musculares son más espectaculares, pues se acompaña de manera instantánea del dolor, posteriormente el derrame e inflamación, etc. Aunque en estos casos el paciente si suele acudir de manera inmediata a nuestro centro en

Málaga.

Tras los exámenes ecográficos para evaluar el grado y el tejido interesado en la lesión, se implementan de manera inmediata una serie de medidas encaminadas a que el organismo ponga cuanto antes en marcha su capacidad regeneradora, con la intención de devolver al paciente lo más pronto posible a la práctica deportiva.

En los últimos tiempos se están utilizando los factores de crecimiento en estos casos, pero los resultados no dejan de ser del todo concluyentes.

TRATAMIENTOS VINCULADOS A LOS FACTORES DE CRECIMIENTO (PRP)

TRATAMIENTOS CON ONDAS DE CHOQUE FOCALES (ELECTROMAGNÉTICAS O RADIALES)

TRATAMIENTOS CON CORRIENTES EPI ECOGUIADAS

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR LOS FENÓMENOS INFLAMATORIOS Y DEGENERATIVOS

Lesiones de fascia.

La fascia es la malla que conecta todo nuestro cuerpo. Está presente en tendones, ligamentos, vísceras, etcétera. Cuando se abusa de su capacidad de sostén, tiende a endurecerse formando bandas o nódulos (fascia y tejido circundante) responsable del dolor, que puede ser localizado en el mismo punto o a cierta distancia.

Podemos encontrar varios tipos de fascia entre los que destacamos:

• Fascia Superficial, adherida a la piel y atrapa la grasa superficial de un espesor variable dependiente de la zona corporal en la que se encuentre.
  • Fascia Profunda, se ubica por debajo del nivel de la superficial y se encuentra íntimamente unida a través de las conexiones fibrosas.

TRATAMIENTOS PARA normalizar la estática como base de recuperación