Lesiones deportivas. Osteopatía en Málaga.

Desde Clínica Larios en Málaga ponemos a su disposición diferentes tratamientos terapéuticos no farmacológicos para paliar síntomas de dolencias por medio de ejercicios terapéuticos.

Con el principal objetivo de facilitar la máxima funcionalidad de las personas a lo largo de sus vidas.

Servicios de osteopatía específicos para cada cliente y patología

Lesiones traumáticas

Este tipo de lesiones son típicas de deportes de contacto (ya sea fútbol, baloncesto, rugby, etcétera) debido al dinamismo y a los grandes impactos que conlleva su práctica, golpes con el suelo, con objetos o con otros jugadores son muy comunes.

Las lesiones traumáticas incluyen:

• Contusión, rotura de pequeños vasos con el consiguiente sangrado dentro de los tejidos.
  • Tirón muscular, es el trauma que sucede cuando el músculo es sometido a un sobre-estiramiento produciendo la rotura de algunas fibras musculares.
  • Esguinces, lesiones que acontecen sobre la articulación cuando los ligamentos son estirados más allá de su capacidad de estiramiento.
  • Herida, es una abrasión de la piel o en estadios más graves puede afectar a tejidos más profundos.
  • Fracturas, todo lo referido a ruptura de un hueso.

¿Cómo prevenir esta serie de lesiones?

desarrollo de calentamientos eficaces con un régimen de pulsaciones adecuado

estiramientos estáticos y dinámicos específicos del deporte a practicar

MUY IMPORTANTE EL ENFRIAMIENTO ARTICULAR DESPUÉS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Lesiones de tejidos blandos

Cuando el tejido blando experimenta un trauma, las células muertas y dañadas liberan sustancias químicas, que inician una respuesta inflamatoria. La inflamación se caracteriza por dolor, hinchazón localizada, calor, enrojecimiento y una pérdida sensorial y funcional.

Los pequeños vasos se rompen, produciendo una hemorragia dentro del tejido. En la reacción normal del cuerpo, se forma un pequeño coágulo de sangre con el fin de detener esa hemorragia y desde este coágulo de células especiales (llamadas fibroblastos) comienzan el proceso de curación mediante el establecimiento de tejido cicatricial.

Por consiguiente, la fase inflamatoria es la primera fase de la curación. Sin embargo, una respuesta inflamatoria muy larga en la primera fase puede significar que el proceso de curación tome más tiempo y el retorno de la actividad se retrase.

TRATAMIENTOS CON ONDAS DE CHOQUE FOCALES (ELECTROMAGNÉTICAS O RADIALES)

TRATAMIENTOS CON CORRIENTES EPI ECOGUIADAS

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR LOS FENÓMENOS INFLAMATORIOS Y DEGENERATIVOS