Ondas de choque radiales y focales en Málaga.

¿En qué consiste?

Las ondas de choque es una terapia novedosa en fisioterapia que aporta una solución no invasiva para el dolor musculoesquelético. En función de la lesión a tratar existen dos tipos: radiales y focales. Aunque el mecanismo y los efectos son similares existen diferencias que hacen que cada una de ellas sean más efectivas en distintas lesiones.

La terapia de ondas de choque extracorpóreas se utiliza con frecuencia en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva. Las aplicaciones se asocian principalmente con el tratamiento de los trastornos musculares y tendinopatías crónicas.

Las ondas de choque electromagnéticas (focales) se propagan en línea recta, llegando a un punto concreto con más profundidad. Esto permite llegar a tendinitis crónicas o puntos de dolor profundos. La aplicación de ondas de choque puede hacerse con o sin anestesia local, no sobrepasando el tratamiento los 30 minutos.

 

Por otro lado, las ondas de choque radiales se propagan de manera divergente y se aplican sobre tejidos blandos de forma superficial, consiguiendo que se reactive la microcirculación. Son menos invasivas y su aplicación es menos dolorosa. Algunos de los tratamientos más frecuentes son la tendinitis o tendinosis en articulaciones como el codo, hombro o rodilla. 

 

¿Cuáles son sus beneficios?

R

Tratamiento que no prescinde de preparación previo o de anestesia local

R

Por norma general carece de efectos secundarios en la terapia de las diferentes aplicaciones fisioterapéuticas

R

No requiere de toma de antiinflamatorios, por lo que es considerada una de las mejores alternativas para pacientes con problemas cardiovasculares y digestivos

R

Puede resultar efectivo como reemplazante a técnicas quirúrgicas

¿Para qué tipo de lesiones está recomendada?

Hombro

Lesión del manguito rotador

Tendinitis del hombro sin calcificación

Codo

Epicondilitis del supraespinoso

Codo de tenista

Epitrocleitis

Cadera

Tendinitis del manguito trocantéreo o trocanterosis

RODILLA

Tendinitis rotuliana

tobillo

Tendinosis del tibial anterior, tibial posterior y peroneos

pierna

Tendinitis cuadricipital

Tendinitis b´iceps crural

TENDINOPATIAS Y FASCITIS PLANTAR

Tendinosis aquilea

Fascia plantar

Degeneración tendón