Técnicas biológicas reparativas en Málaga.

¿En qué consiste?

Cada vez más se están empleando fracciones de la propia sangre para tratar de ayudar al organismo a que sea más eficaz, en cuanto a tiempo e intensidad, en su función reparativa. Una de estas fracciones la constituye el plasma rico en plaquetas, también llamado factores de crecimiento.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Son básicamente proteínas que se encuentran en nuestra sangre y desempeñan una importante función en la comunicación intercelular para la reparación de lesiones. Al infiltrar plasma rico en plaquetas directamente en la lesión se acelera y mejora el proceso de regeneración celular acortando el tiempo de recuperación.

¿Cuántas infiltraciones se realizan?

Dependen del tipo de patología, pero por regla general solemos utilizar tres infiltraciones con intervalos de dos semanas entre una y otra.

¿Cómo se obtiene el plasma rico en plaquetas?

Se extrae sangre al paciente que se deposita en una serie de tubos. Cada tubo (5 ml de sangre) aporta aproximadamente 1,5 ml de plasma rico en factores de crecimiento.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

No se han descrito reacciones adversas ni alergias. La única complicación que puede existir es la infección en el lugar de la infiltración, como en cualquier otra inyección.

¿Cuáles son sus beneficios?

R

Desaparición del dolor y disminución significativa de este desde la primera sesión

R

A través de este tratamiento conseguirás una detención y atenuación del proceso degenerativo

R

Por consiguiente actúa como medida preventiva evitando y retrasando una intervención quirúrgica que sería necesaria en un futuro

R

Al evitar cualquier tipo de intervención, se reduce de forma considerable el tiempo de rehabilitación necesario para recuperar el estado de forma y volver a realizar tus labores cotidianas sin ningún tipo de problema

¿Para qué tipo de lesiones está recomendada?

Hombro

Supraespinoso hombro

Artrosis hombro

Lesiones de hombro en general