Esguinces y torceduras en Málaga.

Desde Clínica Larios  en Málaga ponemos a su disposición diferentes tratamientos terapéuticos no farmacológicos para paliar síntomas de dolencias por medio de ejercicios terapéuticos.  Nuestro principal objetivo es facilitar la máxima funcionalidad de las personas a lo largo de sus vidas.

Principalmente lesiones en ligamentos y capsula

El esguince articular en Málaga

Se produce cuando una articulación es llevada más allá de sus límites fisiológicos. Cuando esto sucede los elementos de contención de la articulación, especialmente ligamentos y cápsula, pueden verse dañados bien por una elongación importante o en casos más graves con una rotura parcial o completa de ligamentos o cápsula articular.

¿Qué tipo de esguinces hay según el grado de gravedad?

Esguinces de I GRADO

Distensión leve de los ligamentos que conforman la articulación.

ESGUINCES DE II GRADO

Distensión más severa en la que los ligamentos se desgarran parcialmente.

ESGUINCES DE III GRADO

Los ligamentos se desgarran completamente, siendo éste el tipo de esguince más severo.

Dependiendo de la gravedad del esguince se instaura un tratamiento que puede ir desde la colocación de una férula inmovilizadora en los estados más graves, a con vendajes funcionales en aquellas situaciones en las que la lesión sea menos traumática. En la fase inmediata a la lesión se utilizan cuatro medidas que responden al acrónimo sajón RICE, durante un periodo de 72 horas.

¿En qué consiste este tratamiento?

Rest (DESCANSO-REPOSO)

ICE (APLICAR HIELO EN LA ZONA)

COMPRESSION (COMPRESIÓN)

ELEVATION (ELEVACIÓN)

Posteriormente el tratamiento se canaliza a través del drenaje para disminuir la inflamación, vendajes funcionales y más adelante corrientes analgésicas y reeducación propioceptiva. El esguince de tobillo es la lesión más frecuente con mucha diferencia de los que acuden a nuestra Clínica en Málaga, aunque los de rodilla y miembro superior no son raros de ver, especialmente en aquellas personas que practican deporte.

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR LOS FENÓMENOS INFLAMATORIOS Y DEGENERATIVOS

TRATAMIENTOS LIGADOS AL DESARROLLO DE FÉRULAS TERMOMOLDEABLES y vendajes funcionales